Quantcast
Channel: Adelgazar en Madrid » dieta personalizada
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Dieta personalizada para adelgazar

$
0
0

Comenzar un plan de adelgazamiento no es sólo una cuestión estética. Cuando engordamos, nuestra salud está en juego y deberíamos considerar a la dieta como un tratamiento más.

Por eso, no debemos automedicarnos y realizar cualquier cosa con tal de perder peso. Lo mejor es ir a un profesional que nos ayude a elegir un menú personalizado.

No todas las dietas sirven para todas las personas

En las revistas, en la TV y en Internet podemos encontrar miles de dietas diferentes pero muchas de ellas son extremadamente dañinas para el organismo. Si sufres de alguna enfermedad, seguir una dieta sin control médico puede empeorar su cuadro o incluso provocarle nuevas complicaciones. De igual modo, un régimen mal llevado a cabo por personas sanas puede terminar en un cuadro de desnutrición o incluso en un trastorno alimenticio.

Tampoco es bueno seguir las dietas que muchos supuestos profesionales de la salud dan que sólo consiste en una pequeña lista de alimentos, reducidos en calorías y no incorpora ningún tipo de variación. Los pacientes en general se cansan de estos menús y terminan abandonando el tratamiento, con los riesgos que esa situación conlleva para su salud.

Por qué elegir un menú personalizado

Si tu meta es adelgazar, el profesional debe darte una dieta personalizada, teniendo en cuenta lo que te gusta y lo que no, pero equilibrado y sano para que adelgaces sin sufrir y sin enfermar. No es verdad que hacer dieta sea sinónimo de pasar hambre y no probar nada de lo que nos guste. Por el contrario, la restricción absoluta no es buena.

El especialista te podrá armar un menú a tu medida y te explicará cómo puedes llevarlo a cabo lo más fácilmente posible. Lo único que debemos hacer es comprometernos y dedicar tiempo a la preparación de comidas saludables.

Qué beneficios trae seguir un menú personalizado

Primero, nos aseguramos de tener una buena nutrición y no padecer carencias de ningún tipo. Cuando hacemos dietas poco balanceadas el efecto rebote es casi inevitable, en cambio cuando el profesional nos da un menú adecuado para nosotros, los resultados serán más lentos pero estables y no se producirá una recuperación de peso al volver al menú habitual.

Lo importante es además de realizar el plan de adelgazamiento, el profesional le de pautas para mejorar sus hábitos alimenticios así el día de mañana no recupera los kilos que ha perdido con la dieta.

Share/Bookmark

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images